TOLEDO

Dos denuncias por estafa a mayores en Toledo, aunque la Policía no tiene constancia de que sean por sumisión química

Se ha hecho viral un audio en WhatsApp en el que se mencionaba el uso de sustancias químicas para someter a las víctimas

	La víctima trató de evitar que sustrajeran el teléfono de su pareja, motivo por el que le golpearon y le hicieron un corte en la pierna por el que tuvo que ser asistido en Urgencias

La Policía ha registrado dos denuncias por estafa a personas mayores en Toledo.Policía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional no tiene constancia de que, por el momento, se estén produciendo robos en Toledo por sumisión química, tal y como han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

Ante la difusión viral de un audio en WhatsApp en el que se mencionaba el uso de sustancias químicas para someter a las víctimas, estas fuentes han señalado que por el momento no hay constancia de que se hayan empleado este tipo de sustancias para anular la voluntad de los afectados.

En ese audio, supuestamente, la hija de una de las víctimas relata cómo a su madre le abordaron dos mujeres en plena calle y que "le echaron unos polvos en la cara" para posteriormente meterla en una coche y trasladarla hasta el barrio de Santa Bárbara, donde la mujer habría sacado una importante cantidad de dinero.

Asimismo, explica en este audio que la presunta sustancia no deja restos en el cuerpo de la víctima pero cuenta que su madre "está un poco mareada".

Sí han confirmado estas fuentes dos denuncias por estafa con dos personas mayores como afectadas en el barrio toledano del Polígono.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder