EDUCACIÓN

Educación asegura que se trabaja desde principio de curso en el caso denunciado por una madre del CEIP 'Pedro Melendo'

Por el momento, ante esta situación se han movilizado recursos adicionales al centro

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado este martes que la Consejería lleva trabajando en el caso denunciado por una madre del CEIP 'Pedro Melendo García' del municipio toledano de Olías del Rey desde el inicio del curso y que "está en manos de los mejores profesionales".

La madre de una alumna de seis años en 1º de Primaria del colegio de la localidad denunció episodios de violencia protagonizados por un alumno del centro.

El alumno se incorporó en septiembre a este centro y desde que la consejería tuvo conocimiento asegura que se ha atendido de manera inmediata a estos hechos.  

Por el momento, ante esta situación se han movilizado recursos adicionales en el aula. 

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Pastor ha explicado que se establecieron por parte del Servicio de Inspección y de la Delegación Provincial de Toledo las visitas pertinentes.

Todo ello, ha añadido, con el fin de "conocer la realidad del caso", establecer ajustes organizativos y metodológicos, así como la aplicación de recursos adicionales por parte de la Consejería a este centro. "Incluso después de la primera dotación se hizo una ampliación de esos recursos con una ampliación de jornada al profesional", ha añadido.

"Tenemos que seguir trabajando toda la comunidad educativa con determinados chicos y chicas que, además, pueden tener algún tipo de discapacidad. No sé si es el caso preciso, pero, en todo caso, el servicio de inspección ayer mismo se volvió a trasladar al centro educativo para ver si estaban funcionando las medidas organizativas", ha argumentado.

Preguntado por si hay mas casos de este tipo tras los hechos hace unas semanas en el Colegio 'Gregorio Marañón' de Toledo capital, Pastor ha querido distinguir entre los casos de violencia derivados "de una discapacidad" de aquellos cuyo fin es "única y exclusivamente" hacer daño.

Este lunes se celebró el Observatorio de la Convivencia en Castilla-La Mancha, en el que está representada "gran parte de la sociedad" y en el que se hizo el último balance del que dispone la Consejería con respecto al acoso escolar.

El curso pasado fueron identificados en la región 73 casos de acoso escolar, lo que ha considerado "un dato muy estable" a lo largo de todos estos años. "Pero con uno solo que haya, hay que seguir trabajando", ha añadido.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder