TOLEDO
Un empleado de un banco frustra el intento de estafa a una octogenaria con el timo del tocomocho
La Policía Nacional ha mantenido encuentros con entidades bancarias de Toledo para mejorar la cooperación y la prevención de estafas como la detectada en Toledo

(Foto de ARCHIVO) Patrulla de la Policía Nacional.
Un empleado de una entidad bancaria de Toledo ha logrado frustrar un intento de estafa a una octogenaria.
El pasado viernes, esta mujer, clienta de una entidad, solicitó extraer 6.000 euros en efectivo de su cuenta. Ante las sospechas, el empleado de banca informó a la Policía Nacional.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, el empleado de banca preguntó a la mujer por la retirada de dicha cantidad con urgencia y le confesó que era para cobrar unos cupones premiados que le habían ofrecido en la calle dos chicos.
Al parecer, los estafadores la habían acompañado a su domicilio para que cogiera la cartilla del banco para después llevarla a la sucursal para que obtuviese los 6.000 euros.
El trabajador del banco avisó inmediatamente a la Policía Nacional para informar de lo sucedido. Y aunque una patrulla de la policía se personó en el lugar, los timadores ya habían huido del lugar sin lograr su propósito. La policía ha iniciado una investigación para determinar su identidad.
El pasado 8 de mayo la Policía Nacional se reunió con los principales representantes de las entidades bancarias de Toledo para mejorar la cooperación y la prevención de estafas.
En dicho encuentro se incidió en las estafas tradicionales como el 'tocomocho' y la 'estampita', cuyas víctimas son principalmente personas de edad avanzada, que llegan nerviosas a la entidad y quieren sacar grandes cantidades de dinero.