TOLEDO

Una empresa a elige Illescas para realizar la mayor inversión en suelo logístico de España

Un proyecto que puede suponer la creación de miles de puestos de trabajo. 

Noticias CMM
Seguir al autor

Illescas ha sido el lugar elegido para realizar la mayor inversión en suelo logístico de España en los últimos años. La empresa Montepino se ha hecho con 2 millones de metros cuadrados en terreno. Un proyecto que puede suponer la creación de miles de puestos de trabajo.

Dos millones de metros cuadrados en terreno, con una inversión de 650 millones de euros. Montepino realiza la mayor operación de suelo logístico en España en los últimos años, y lo hace en Illescas. Lo que para este municipio toledano supone como afirma el alcalde de la localidad toledana, José Manuel Tofiño

"ser el punto más importante de la logística nacional como nudo, no solo de comunicación sino también industrial, pero también de creación de empleo y de riqueza"

Ya se han iniciado las obras de dos naves. Una de ellas, la que será la más grande de la zona, tiene 150.000 metros cuadrados sobre una parcela de 240.000. "Después estas naves, Montepino se las alquila a otras empresas que son las que realzan todo el trabajo logístico" explica Tofiño.

Creación de miles de puestos de trabajo

 Uno de estos edificios irá destinado a una gran empresa de textil española. Y esperan que detrás de ella vengan muchas más, porque Illescas se ha convertido en los últimos años en un atractivo empresarial. "Grandes parcelas de 200 y 400 metros cuadrados que no hay en otro lugar las tenemos en Illescas" apunta el alcalde de Illescas.

Esperan que estas primeras naves estén terminadas para septiembre del año que viene y que lleguen a crear más 4.000 puestos de trabajo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder