SALUD Y COOPERACIÓN

Un equipo de la UCLM desarrolla un proyecto para construir la primera Facultad de Enfermería en Angola

El país africano tendrá su primera facultad de Enfermería gracias a la ayuda de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina

Angola tendrá su primera Facultad de Enfermería gracias a la ayuda de la UCLM

Angola tendrá su primera Facultad de Enfermería gracias a la ayuda de la UCLMCMM

MARÍA LALINDE
Seguir al autor

Los Reyes reciben esta tarde en Angola a un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha que ha desarrollado un proyecto para construir la primera Facultad de Enfermería del país africano. Una iniciativa que van a presentar al rey Felipe VI y a la reina Letizia durante un encuentro que se enmarca en el viaje de Estado que están realizando los monarcas. 

El proyecto persigue formar a 500 enfermeras en este país del África subsahariana. El objetivo es subsanar la falta de profesionales en materia sanitaria en Angola. El país cuenta con buenas infraestructuras pero no con especialistas para trabajar en estos hospitales, como ha explicado en Radio Castilla-La Mancha uno de sus impulsores, José Luis Martin Conty, vicedecano de Enfermería del Campus de Talavera. 

Además los alumnos en su último curso podrán terminar su formación en la Universidad de Castilla-La Mancha y en los hospitales de España para luego poder trasladar su experiencia a su país. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder