TOLEDO
El colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera avisa a los padres de alumnos ante el riesgo de inundaciones
El centro, con alumnos desde los 3 años a 4ª de la ESO, se encuentra en la zona donde el nivel freático ha subido
El colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera, por precaución ante el riesgo de inundación, ha avisado a los padres de los alumnos, desde los 3 años a 4ª de la ESO, para que recogieran a los niños. El colegio se encuentra en la zona de la ciudad en donde el nivel freático ha subido, provocando inundaciones de bajos y garajes.
Las clases presenciales del instinto San Isidro se suspendieron este jueves debido tras haberse desbordado el arroyo de Bárrago y haberse anegado las fincas colindantes.
La situación en Talavera, según los bomberos, se encuentra estable. Siguen achicando agua en las áreas más cercanas al Tajo a su paso por la ciudad.
Desde la Confederación Hidrográfica del Tajo, su presidente, Antonio Yáñez asegura que los caudales están controlados y los embalses de la cuenca desembalsan de cara a lo que pueda dejar la próxima borrasca. "La situación nada tiene que ver con la del año pasado (marzo 2025)". Eso sí llama a la prudencia y a estar atentos a los avisos hidrológicos.
En estos momentos y como medida preventiva por la situación de emergencia, se siguen cortadas al tráfico las calles: Charcón, Miguel de Unamuno, Luis Jiménez
y Entretorres. Se mantendrán cerradas a la circulación mientras persista la situación actual.