TIFÓN KHANUN

Evacuan por un tifón a 43.000 scouts de un encuentro internacional en Corea del Sur: hay unos 40 de C-LM

El responsable del contingente español ha aclarado en Radio Castilla-La Mancha que se trata de una evacuación preventiva y no de emergencia y que el encuentro continua en "un lugar seguro"

Participantes españoles en la Jamboree en Corea del Sur se trasladan por el cambio de rumbo del tifón Khanun

Participantes españoles en la Jamboree en Corea del Sur se trasladan por el cambio de rumbo del tifón Khanun@scoutsfee

Redacción CMM/ jaime chicharro
Seguir al autor

En Corea del Sur se está celebrando la 25 World Scout Jamboree, conocido como uno de los mayores eventos anuales de este movimiento de acampada juvenil. Arrancó el pasado martes en la provincia de Jeolla del Norte, al sudoeste del país, con la participación de unos 43.000 jóvenes de 158 países. Entre ellos 400 españoles, de los cuales 40 son toledanos. Los participantes de este encuentro internacional entre scouts han tenido que ser trasladados debido a una amenaza de tifón. 

El tifón Khanun que se dirigía a Japón pero que se ha desviado llegará en las próximas horas a la zona de acampada de los scouts.  

40 castellanomanchegos entre los 400 españoles

El contingente, formado por 400 españoles y 40 castellanomanchegos está siendo trasladado en una operación de prevención coordinada con el Gobierno de Corea del Sur, la embajada española y el consulado.

El responsable de comunicación de este contingente español, Aitor Sánchez, ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha,  que no se trata de una evacuación de emergencia y que todos se encuentran bien. La tranquilidad es la nota dominante.  

La evacuación ha sido propuesta por el Gobierno coreano y se está realizando con mucha antelación y de forma tranquila. La programación de actividades continúa su curso por lo que la experiencia no se verá afectada como ha explicado en radio Castilla-La Mancha la madre de dos scouts toledanas.  

Scouts España ha informado a través de su página web que el Gobierno de Corea ha decidido trasladar a cubierto a los más de 150 países participantes en autobuses. El traslado se realizará la mañana del 8 de agosto a diferentes localizaciones, "en las que podremos pasar de forma segura los días de mal tiempo que nos esperan".

 Además recalcan que "esta evacuación preventiva no está motivada por la ola de calor que estábamos sufriendo hasta la fecha, ni con las condiciones de la zona de acampada". 

Pese a todo, aseguran que el evento sigue adelante. La clausura del encuentro será en la fecha prevista en Seúl. Los castellanomanchegos vuelven a casa el 17 de agosto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder