TOLEDO
Finalizan en Talavera de la Reina las labores de achique de agua por las inundaciones
Ya se han retirado los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios y los efectivos del Infocam
Operativo de achique de agua en Talavera de la Reina.
Ya han concluido las labores de achique de agua en los barrios más afectados en Talavera de la Reina por las últimas inundaciones. Tras esta labor, el alcalde José Julián Gregorio, ha subrayado que el objetivo prioritario en estos momentos es restablecer la total normalidad “a la mayor brevedad posible”.
Así se ha pronunciado tras la reunión del CECOPAL donde se ha informado de que los efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y del INFOCAM de la Junta de Castilla-La Mancha ya han podido retirarse, tras finalizar las labores de achique de agua.
A partir de este momento, los trabajos del Ayuntamiento se enfocarán en la limpieza de calles, que ya está llevando a cabo la empresa PreZero, el apoyo a los vecinos en la limpieza de sus viviendas y la retirada de enseres y materiales dañados por el agua.
Estas actuaciones se están focalizando en Entretorres, la zona más afectada, así como en áreas como Marqués de Mirasol y otros puntos de la red pública. Del mismo modo, se están utilizando cámaras de inspección en todos los arroyos.
En estos momentos, se ha retomado la circulación en todas las calles de la ciudad, exceptuando Entretorres.