SOLIDARIDAD

Una finca de Rielves dona paja a afectados por los incendios para que puedan dar de comer al ganado

No es la primera vez que esta finca toledana se presta a ayudar

Finca Navarrete ha iniciado una campaña solidaria con los afectados por los incendios.

Redacción CMM
Seguir al autor

Los incendios forestales activos en gran parte de España han afectado a muchas explotaciones agrarias y ganaderas. Y para poder echar una mano a los afectados, una finca toledana ha decidido donar la paja que vende para que puedan alimentar al ganado.

Finca Navarrete, en Rielves, quiere de esta forma aportar su granito de arena a esta situación de emergencia. David del Castillo, gerente de esta empresa, ha explicado a CMM que es su forma de ayudar "para que el ganado tire para adelante".

España está inmersa en una oleada de incendios pero ante las adversidades esta finca agrícola ofrece al ganadero que lo necesite el traslado de la paja hasta la explotación que lo reclame por encontrarse en una situación de emergencia.

Creen que de esta forma devuelven la inversión que muchos ganaderos realizan a esta finca durante el resto del año ya que vende millones de kilos de paja. "Un viaje de paja no vale realmente nada y nosotros tenemos la maquinaria para hacerlo, así que no nos importa hacerlo y donar".

Esta finca apela a la solidaridad en un tema que les toca muy de cerca porque viven del campo y por eso se ponen en la piel de quienes están sufriendo por sus animales a consecuencia de los incendios porque "si no hay alimento los animales no pueden subsistir".

Este año no es la primera vez que se prestan a ayudar. Lo hicieron también cuando los incendios de Ávila, en Burgohondo.

Y aunque aún no han recibido llamadas están alerta por si alguien lo necesita.