SOLIDARIDAD

Una finca de San Martín de Pusa ofrece sus 200 hectáreas para acoger animales de zonas afectadas por los incendios

El Complejo Valdepusa ya ha recibido llamadas tanto desde Extremadura como desde Galicia

El Complejo Valdepusa, en San Martín de Pusa, ofrece sus instalaciones para acoger animales de explotaciones afectadas por los incendios.

Redacción CMM
Seguir al autor

Más gestos solidarios para los afectados por los incendios que nacen en Castilla-La Mancha. El último nos llega desde San Martín de Pusa, en Toledo. Una finca pone a disposición de los ganaderos afectados por los incendios sus 200 hectáreas para acoger animales. 

Cuenta además con pilas de agua y ocho corrales donde se pueden alojar decenas de animales, además de "buenos accesos" para que accedan camiones con ganado.

El ofrecimiento lo han hecho a través de sus redes sociales y ya han recibido llamadas tanto desde Extremadura como desde Galicia.

Gonzalo Vázquez es el empresario de este complejo turístico que ha puesto en marcha la iniciativa solidaria para acoger animales que podrán estar en óptimas condiciones en las instalaciones de esta finca.

"Se están quemando rebaños enteros", lamenta y hasta el momento le ha llamado "bastante gente" para interesarse por la iniciativa, procedentes de Ávila o Extremadura y para acoger vacas o caballos.

De ahí que realice un llamamiento a aquellas ganaderías que necesiten ayuda para, con solidaridad y el amor a los animales, unir fuerzas en estos difíciles momentos.