TOLEDO
Un guardia civil salva la vida a una mujer que sufrió un atragantamiento en Santa Olalla

La mujer ha agradecido a los agentes de la Guardia Civil su labor.
Un agente de servicio de la Guardia Civil ha salvado a la mujer que se estaba atragantando. Los hechos ocurrieron este domingo en un restaurante de Santa Olalla (Toledo). La mujer, de 65 años, comenzó repentinamente a atragantarse con un trozo de comida.
En medio del desconcierto, se requirió de manera urgente la presencia de un médico. En un salón contiguo se encontraba el agente de servicio que actuó de forma decisiva para salvar la vida de esta mujer practicándole la maniobra de Hemlich, (una técnica vital en situaciones de asfixia por obstrucción de vías respiratorias).
Gracia a esta actuación la mujer recuperó la respiración pero sin expulsar lo que le producía el atragantamiento, por lo que el guardia civil repitió la maniobra hasta que consiguió que la víctima expulsara el trozo de comida, consiguiendo que expulsara el trozo de comida y dejando libres las vías respiratorias.
A la llegada de los servicios sanitarios, previamente alertados, completaron la atención y la mujer pudo recuperarse sin secuelas y continúa con su vida normal.