Habrá subida salarial para 15.000 trabajadores de logística y transporte de Toledo

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y LA LOGÍSTICA DE TOLEDO LOS DÍAS 4 Y 5 DE DICIEMBRE

Elena Garcia Fermosel
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Patronal y sindicatos han suscrito un acuerdo en materia salarial del convenio colectivo de logística y transporte de mercancías por carretera en la provincia de Toledo, que beneficia a unos 15.000 trabajadores de ambos sectores.

El pacto tiene vigencia hasta 2023 y establece unos “sustanciales” incrementos salariales e incluye la cláusula de revisión salarial, referenciada al IPC interanual a 31 de diciembre de ambos años, con efectos retroactivos a 1 de enero de cada uno de ellos.

Importantes subidas salariales y cláusula de garantía respecto al IPC para más de 15.000 trabajadores del Transporte y la Logística de Toledo @FSCccooCLM https://t.co/nVVpehrL7B

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT en un comunicado, las subidas salariales pactadas para 2022, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, son del 4 por ciento, más la diferencia con el IPC interanual, para las empresas de transporte de mercancías por carretera.

En el caso de las empresas de logística, la subida es del 4 % en tablas, más la diferencia con el IPC interanual.

El convenio incluye un plus de asistencia por día trabajado y plus de domingo

El convenio establece además un nuevo concepto salarial, llamado “plus de asistencia”, de 1,35 euros por día efectivamente trabajado, y un “plus de domingo”, de 19,23 euros que se abonará por jornada completa y que será igualmente aplicado los días festivos establecidos por convenio. Ambos pluses comienzan a aplicarse a partir de la firma del preacuerdo.

Respecto a la subida salarial para 2023, será del 2,5 % tanto para el transporte de mercancías como para la logística, con garantía de revisión si el IPC interanual supera ese porcentaje.

“El acuerdo salarial ha sido fruto de una dura negociación. Estamos satisfechos con los resultados. Valoramos que las patronales UNO Logística y Astotrans lo hayan entendido y creemos que deben ser ejemplo para el resto de las patronales del país”, han afirmado los representantes de los trabajadores.

La mesa de negociación se mantiene abierta para seguir debatiendo las propuestas incluidas en la plataforma de la Parte Social que aún quedan pendientes

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