INVESTIGACIÓN 

El Hospital de Parapléjicos busca voluntarios para una investigación sobre la esclerosis múltiple

Necesitan voluntarios mayores de 65 años, de ambos sexos y que no padezcan enfermedades autoinmunes.

Imagen del análisis de sangre en un laboratorio

Imagen del análisis de sangre en un laboratorioFoto de archivo

enrique marchán / Redacción CMM
Seguir al autor

El Hospital de Parapléjicos de Toledo busca voluntarios que donen sangre para la investigación de la Esclerósis Múltiple. 

Un equipo del Hospital Nacional de Parapléjicos, liderado por Diego Clemente, está estudiando los biomarcadores de la sangre. Como ha explicado en Radio Castilla-La Mancha "es muy importante comparar la sangre de los pacientes con los que no la sufran porque permite conocer si lo que les ocurre es debido a la enfermedad o a la edad". Los investigadores se fijan en unos biomarcadores que les permiten con las muestras de sangre analizadas predecir cómo va a ser el futuro de la enfermedad. 

Algo fundamental, ya que hay dos tipos de pacientes y más de 20 fármacos distintos. Algunos son más eficaces y otros más moderados.

De esta manera, gracias a los biomarcadores se podría prever el tipo de fármaco que se necesita según si la enfermedad es del tipo benigno o severo. Para ello necesitan comparar la sangre de los pacientes con los de personas que no la sufran.

Clemente ha explicado a Radio Castilla-La Mancha que es fundamental esa comparación porque si no no saben si lo que se encuentra es a causa de la enfermedad o de la propia edad. Necesitan voluntarios mayores de 65 años, de ambos sexos y que no padezcan enfermedades autoinmunes. 

Los interesados en ayudar pueden contactar en el email imachin@sescam.jccm.es o en el teléfono 925 24 77 82

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder