TOLEDO
Los hosteleros rechazan la "desproporcionada" prohibición de fumar en las terrazas
Creen que podría provocar un "impacto negativo para el turismo porque España se convertiría en una excepción dentro de Europa"
(Foto de ARCHIVO)
La ley que prohíbe fumar en terrazas, marquesinas o piscinas se ha puesto en marcha aunque tiene que pasar varios trámites. Un día después de la probación de la norma en Consejo de Ministros, la hostelería de Toledo ve "desproporcionada" la prohibición de fumar en terrazas.
La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo a la que representa a todos los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España en su rechazo al anteproyecto de ley.
Consideran que eliminar a los fumadores de las terrazas tendría una eficacia "muy limitada".
Por otro lado, podría provocar un "impacto negativo" para el turismo y la imagen internacional del país, ya que según detallan, España se convertiría en una "excepción" dentro de Europa.
Según apuntan, solo Suecia mantiene una prohibición total similar, y han expuesto que países como Francia han optado por excluir las terrazas de sus restricciones para "no perjudicar" a la hostelería ni al turismo.
A su juicio, esta situación "generaría confusión entre los millones de turistas que visitan España cada año -más de 94 millones en 2024-", así como supondría una carga añadida para los trabajadores del sector, "al asumir funciones de vigilancia que no les corresponden", ha añadido la asociación.
Por todo ello, han hablado de la voluntad de diálogo con las autoridades y han pedido al Gobierno a reconsiderar la medida. EFE/CMM