SOCIEDAD

El alcalde de Noblejas, Toledo, inicia una huelga de hambre para reclamar un instituto de Secundaria

Se trata de una medida de presión tras solicitar en varias ocasiones la construcción del edificio y no obtener respuesta

Foto de ARCHIVO del alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, que ha iniciado una huelga de hambre  EUROPA PRESS

Concepción Ruescas González
Seguir al autor

El alcalde de Noblejas, Toledo, ha cumplido su promesa y ha iniciado este lunes una huelga de hambre para reclamar la construcción de un instituto de enseñanza secundaria en su localidad.  

"Hoy, a las 0.00 horas he dado comienzo a una huelga de hambre en protesta del desatendimiento de Emiliano García Page para con Noblejas", dice el mensaje que ha enviado a los medios para informar del inicio de su ayuno. Según Agustín Jiménez esta protesta se debe al silencio por parte de la Junta desde 2011, tras haber reclamado en varias ocasiones la construcción del instituto en el municipio. 

Una protesta hasta que "mi fortaleza física me permita"

"Sin más limite que el que mi fortaleza física me permita y hasta que se sienten las bases para una solución positiva, irreversible y definitiva a un problema que, la Junta de Comunidades nunca debió generarnos", señalaba la semana pasada el primer edil en una carta dirigida al presidente regional, Emiliano García-Page.

Para el Gobierno regional la planificación educativa no puede ser "a demanda de un alcalde"

Pero para la consejera Portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, "la planificación educativa, sanitaria, como la de servicios sociales no puede ser a demanda de que un alcalde o alcaldesa quiera tener un instituto, un centro de salud o un consultorio si no que responde a cubrir unas necesidades de la población".  

Además "la Consejería de Educación decidió ya hace tiempo, y el alcalde de Noblejas lo sabe, que se iba a construir un instituto en Ocaña y que además se va a hacer en esta legislatura. Ojalá no hubiera tomado esta decisión" y le ha pedido que "lo reconsidere". 

Agustín Jiménez asegura que mantendrá su huelga de hambre hasta conseguir su reivindicación.

Temas