CIUDAD REAL

Huelga de transporte | Los transportistas suspenden la huelga tras dos días de paros

Aseguran haber sufrido "una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades"

transportistas

Imagen de archivoEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte ha confirmado en un comunicado que "queda suspendido el Paro Nacional Indefinido que dio inicio en el día de ayer".

Aunque hoy no había marchas convocadas en Castilla-La Mancha, los trasportistas se han concentrado esta mañana en Valdepeñas (Ciudad Real), después de que la subdelegación del gobierno en la región no diese su autorización.

El motivo por el que la plataforma ha decidió suspender los paros se debe a que "hoy se han encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades".

Así lo han expuesto en su comunicado, que pueden consultar a continuación:

Concentración de transportistas en Valdepeñas

"Los que queremos reivindicar no tenemos el apoyo suficiente. La gente parece estar anestesiada y los ánimos van a la baja", aseguraba a CMM José Ángel Carretero, Portavoz de la Plataforma convocante en la provincia de Ciudad Real.

"Si la ministra no nos atiende ni tiene en cuenta las necesidades del sector, plasmadas en la ley, y no cumplidas por parte de ellos, el cabreo va en aumento"

Han elegido esa vía de servicio de Valdepeñas porque se trata de un punto por el que pasan muchos transportes de mercancías a diario. "Queremos hacer ver a nuestros compañeros que no han parado, que ellos no están mejor que nosotros (...) si han tenido mejoras en su trabajo ha sido gracias al movimiento que ha promovido esta plataforma", aseguraba.

"Que hoy estén bien no significa que vayan a estar bien mucho tiempo".

Reacciones a las protestas del transporte

El presidente regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, se ha mostrado satisfecho por que no se esté impidiendo trabajar a aquellos trabajadores del transporte que no han querido secundar la huelga del transporte convocada en todo el territorio nacional.

Por su parte, Asaja de Castilla-La Mancha está "relativamente tranquila" ante la huelga de transportistas y ha pedido que se proteja al sector productor para que no falten materias primas, así como que se garantice el tránsito de suministros

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder