TOLEDO

Detienen a un hombre que distribuía marihuana en las paredes interiores de una furgoneta en la A-4

Transportaba casi 40 kilogramos repartidos en 49 paquetes de marihuana oculta en los laterales de la zona de carga de una furgoneta.

Incautado unos 40kg de marihuana ocultos en las paredes interiores de una furgoneta en Seseña

Incautado unos 40kg de marihuana ocultos en las paredes interiores de una furgoneta en SeseñaGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circulaba por el kilómetro 34 de la autovía A-4 por portar casi 40 kilogramos repartidos en 49 paquetes de marihuana oculta en los laterales de la zona de carga de una furgoneta.

Los agentes de la Guardia Civil observaron una furgoneta blanca con placas de matrícula de un país comunitario que levantó las sospechas de ambos equipos.

Los agentes se incorporaron a la vía para comprobar la furgoneta y, de manera coordinada, se colocaron delante y detrás del vehículo comercial dispuestos a darle el alto, de manera que un vehículo camuflado se colocó delante del objetivo a fin de que redujese la velocidad y el otro en la parte trasera.

Debido al manifiesto nerviosismo del identificado, que le impedía incluso atender a las indicaciones de los agentes, decidieron revisar el vehículo.

Operacion antidroga en seseña

Se intervinieron 583 plantas de cannabis, 1.548 gramos de cogollos, 4.132 esquejes, 293 gramos de hachís y más de 83.000 euros.Guardia Civil

Aunque la zona de carga se hallaba vacía, habían sido colocados unos paneles de madera a los lados de la zona interior, algo poco habitual, según la Guardia Civil.

Estos paneles ocultaban unos paquetes blancos que habían sido introducidos en las oquedades del interior de los laterales.

Tras desmontar todos los paneles, los agentes de la Agrupación de Tráfico y del Equipo de Investigación de Seseña descubrieron un alijo de 49 paquetes de cogollos de marihuana, ya secos y envasados al vacío, que arrojaron un peso de 39,300 kilos, lo que desembocó en la inmediata detención del conductor de la furgoneta.

La droga se iba a distribuir por Italia

El hombre, de 60 años, informó a los agentes de que estaba realizando el transporte de la sustancia desde la provincia de Sevilla hasta Italia, su país natal, donde había alquilado la furgoneta.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Illescas ha decretado la prisión preventiva para el detenido. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder