INCENDIOS

El incendio de Almorox vuelve a nivel 2 y no se descartan evacuaciones

El viento ha reavivado el incendio que ya se encontraba en nivel 0

Vista de una espesa columna de humo provocada por un incendio forestal, a 23 de julio de 2026, en Almorox, Toledo, Castilla-La Mancha (España). Las labores de extinción del incendio forestal originado en la localidad de Almorox (Toledo), con afección en el municipio madrileño Villa del Prado, evolucionan favorablemente por la efectividad de los trabajos realizados durante la noche, aunque las condiciones meteorológicas no son favorables.

A. Pérez Meca / Europa Press
23/7/2026

Imagen del incendio de Almorox del pasado 23 de julio A. Pérez MecaEuropa Press

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El incendio de Almorox se encontraba en nivel 0 pero el viento lo ha reactivado y se ha declarado directamente en nivel 2. No se descartan evacuaciones en este municipio. Todo dependerá del efecto del viento, que ya ha reavivado el incendio y podría afectar, al menos el humo, a zonas habitadas.

Según la información del sistema de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) al mediodía de este sábado trabajan en la zona 33 efectivos y 6 medios.

Además se encuentra cortada la carretera N-403 a su paso por Almorox, según informa el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el Plan INFOCAM.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder