INCENDIO FORESTAL
Incendio en Méntrida: perimetrado y evolución favorable
Los vecinos desalojados han podido volver a sus casas a lo largo de la noche y se ha restablecido el suministro de agua y luz.
El incendio forestal decretado en Méntrida y que ha afectado a varias localidades de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid está perimetrado y estabilizado según el 112 de la Comunidad de Madrid.
Los evacuados regresan a sus casas
A primera hora de la mañana ya no quedaban vecinos alojados en el polideportivo habilitado. Durante la noche fueron volviendo a sus casas y se ha ido recuperando el suministro de luz y agua. En Calypo Fado se ha habilitado un punto de recogida de agua potable.
El incendio se decretó en la localidad toledana de Méntrida y avanzó dirección Madrid durante la tarde, obligando al corte de la autovía A-5 que ya se encuentra abierta y sin incidencias según ha confirmado la DGT en Radio Castilla-La Mancha
En apenas cuatro horas se notificó que más de 2.500 hectáreas habían sido afectadas, lo que da una idea del rápido avance del fuego. El último reporte del Infocam, a última hora de la noche, elevaba la cifra a 3.200 hectáreas afectadas.
Más de 100 militares de la UME continúan sobre el terreno
Se mantiene el nivel 2 de emergencia aunque la evolución ha sido favorable porque el viento ha amainado. Efectivos de la UME se incorporaron a la extinción junto a medios terrestres y aéreos de Castilla-La Mancha y de Madrid. La Unidad Militar de Emergencia continúa activada, con 123 militares, 42 vehículos y 3 drones.
El puesto de mando avanzado paso a la Comunidad de Madrid durante la tarde dado el avance del fuego, un acuerdo entre ambas comunidades autónomas. Y se situó en la localidad de Villamanta.