TOLEDO
Extinguido el incendio de una nave industrial en Yeles que obligó a cortar la circulación del AVE
Los bomberos continúan trabajando en las naves afectadas para evitar que se reactive el fuego porque quedan algunos puntos calientes

Un incendio obliga a cortar la circulación de trenes en la línea Madrid-Sevilla a la altura de Yeles (Toledo)
Extinguido el incendio en una nave industrial en Yeles y que hasta el momento ha provocado daños en tres naves. Lo ha confirmado a CMM, Joaquín Pérez, suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo que continúan trabajando en la extinción del fuego.
Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los bomberos siguen trabajando en la zona para evitar que se reactive el fuego dado que el material que se está quemando son principalmente plásticos. No se han registrado heridos.
La intensa columna de humo negro que desprendía este incendio obligó a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Yeles y La Sagra (Toledo) pero pasadas las diez de la noche se restablecía el tráfico ferroviario.
✅️ Los bomberos permiten restablecer la circulación en el tramo afectado por el incendio.
— INFOAdif (@InfoAdif) August 19, 2025
👷♀️ El personal de Adif ha comprobado que la infraestructura se encuentra en buen estado.
🚆 Los trenes pueden registrar retrasos por circular a menor velocidad por el punto afectado. https://t.co/lUNCMO5xp5
Se vieron afectados la conexión Madrid-Andalucía y las circulaciones con Castilla-La Mancha, y al menos hay diez trenes y 1.500 pasajeros, por esta incidencia y es previsible que durante la jornada de este miércoles se registren retrasos por circular a menor velocidad los trenes por el punto afectado.
Según ha informado el 112, se trata de un incendio originado en el interior de una nave dedicada al reciclaje de plásticos situada en la calle Torrecilla chica, en el polígono La Torrecilla del término municipal de Yeles.
El aviso del fuego se recibió a las 18:31 horas de la tarde de este martes.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y bomberos de Illescas. También desde la Comunidad de Madrid se han enviado dos dotaciones de bomberos y un vehículo de mando para colaborar en las labores de extinción.
Desde el Ayuntamiento recomiendan mantener cerradas puertas y ventanas
Desde el Ayuntamiento de Yeles, aunque advierten de que no se ha tomado ninguna medida preventiva por este incendio, si que recomienda limitar las actividades en el exterior y mantener cerradas puertas y ventanas.
La alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, ha pedido en Radio Castilla-La Mancha precaución a sus vecinos y ha detallado cómo se ha originado el incendio que afortunadamente no ha causado heridos ya que los trabajadores de la empresa pudieron salir por su propio pie, , por lo que no hubo afectados por inhalación de humos ni tampoco por quemaduras.
Eso sí, ante la posibilidad de que ese humo negro pudiera ser tóxico, la Policía Local de Yeles ha pedido a los vecinos que cierre puertas y ventanas y ha pedido a las personas vulnerables que se queden en casa.