TOLEDO

Un interno de Ocaña II, en Toledo, agrede e intenta estrangular a un funcionario del centro

El trabajador ha tenido que ser auxiliado por compañeros y varios internos y ha necesitado de la atención de los servicios sanitarios de la prisión.

Un interno de la prisión Ocaña II, en Toledo, agrede e intenta estrangular a un funcionario del centro.

Un interno de la prisión Ocaña II, en Toledo, agrede e intenta estrangular a un funcionario del centro.EUROPA PRESS (FOTO DE ARCHIVO)

Redacción CMM
Seguir al autor

Un funcionario de prisiones de Ocaña II, en Toledo, ha sido agredido por uno de los internos del centro, que posteriormente ha intentado estrangularlo. Los hechos han ocurrido en la mañana de este sábado, en el módulo 4 del centro penitenciario, que alberga a unos 200 internos. Durante la bajada de celdas para acudir al desayuno, uno de los funcionarios de servicio se ha percatado de que un interno se encontraba sentado en la cama de su celda, desoyendo las órdenes que se le estaban indicado.

Posteriormente, el reo ha increpado al funcionario y, "visiblemente alterado", le ha gritado: "Tú, ¿quién te crees para hablarme así? Que yo en la calle te reviento la cara a puñetazos". Tras esas palabras, el interno ha lanzado varios puñetazos que el funcionario ha conseguido esquivar. Una vez reducido, el preso ha sido trasladado hasta el módulo de aislamiento.

Intenta estrangular a un funcionario de prisiones

Sin embargo, durante el traslado, el interno ha vuelto a intentar agredir al funcionario, girándose "bruscamente" y "arrojándose" contra él, "intentado estrangularle al sujetarle fuertemente del cuello". Debido al forcejeo, ambos han caído al suelo y ha sido necesaria la intervención de varios internos, así como de las funcionarias de servicio y de funcionarios de refuerzo

A causa de la agresión, el funcionario ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del centro. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), que ha denunciado los hechos, ha señalado que, una vez más y gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores del centro, "un incidente de extrema gravedad, por las nefastas consecuencias que podía haber tenido para todos los presentes en el mismo, es solventado por éstos, aún a costa de su integridad física". 

La asociación también ha agradecido que, a pesar del "constante hostigamiento al que están sometidos por los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los funcionarios de prisiones siguen respondiendo, como siempre lo han hecho, con dignidad, con orgullo y con profesionalidad".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder