SUCESO
Muere una persona tras arrollar un tren un turismo en Talavera de la Reina, Toledo
La circulación en la línea ferroviaria entre Madrid y Cáceres, que había quedado interrumpida entre Talavera de la Reina y Montearagón, se ha restablecido

El tren ha arrollado a un turismo en un paso a nivel
Una persona ha fallecido en torno a las 18:00 horas de este viernes tras arrollar un tren el turismo en el que viajaba en un paso a nivel, en la vía férrea Chamartín-Badajoz, en Talavera de la Reina, Toledo. Un Alvia que ha salido de Chamartín a las 16:17 horas con destino a Badajoz y en el que viajaban 250 personas que han resultado ilesas.
La circulación en la línea ferroviaria entre Madrid y Cáceres, que había quedado interrumpida entre Talavera de la Reina y Montearagón (Toledo) se ha restablecido este viernes sobre las 20:30, tras dos horas interrumpida y con 123 minutos de retraso.
Otro enlace entre Chamartín y Badajoz, que salió de la estación madrileña a las 17:49, estaba detenido en la estación toledana de Torrijos y ha vuelto a circular con un retraso de 57 minutos.
Además de esos trenes, también se ha visto afectado otro de media distancia con salida desde Sevilla a las 11:50 horas y llegada prevista a Madrid a las 20:03 horas, que ha arrancado de nuevo con 145 minutos de demora.
El regional con salida de Madrid y destino Talavera de la Reina se ha detenido en Montearagón y ha reactivado la operación 72 minutos después.
El gestor ferroviario ha incidido en que los trenes recuperan "gradualmente" su frecuencia de paso normal, tras reanudarse la circulación.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos de Santa Olalla, Policía Nacional y local, Guardia Civil, una UVI, y una ambulancia de urgencias.