TOLEDO

Servicios sociales tenía aviso de atender a la mujer investigada por el hallazgo de un feto en su domicilio en Alberche del Caudillo (Toledo)

La madre está detenida por homicidio imprudente

(Foto de ARCHIVO) Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla La Mancha EUROPA PRESS 10/5/2010EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

 La Guardia Civil de Toledo investiga el hallazgo de un feto en el congelador de un domicilio de Alberche del Caudillo, entidad menor de Calera y Chozas (Toledo).

La madre está siendo investigada. Al parecer, según habría relatado la propia mujer, en riesgo por varias adicciones, estaba en avanzado estado de gestación cuando abortó. 

Radio Castilla-La Mancha ha podido hablar con la alcaldesa del municipio. Anna Rivelles que ha pedido dejar trabajar a las autoridades para ver qué ha podido suceder. "Hay una familia que lo está pasando mal".

En Alberche viven unos 1700 vecinos que están conmocionados por el suceso. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha confirmado a los medios que los servicios sociales tenían aviso de atender a la mujer  "de forma inmediata tras el alumbramiento, pero dado que no acudió a un centro sanitario no pudieron intervenir". 

García Torijano ha explicado que ya existe una intervención con esta familia, ya que tres de los hijos menores de la mujer están con familia y otro, bajo tutela de la administración. 

Según la portavoz del Gobierno, este menor está en proceso de adopción familiar y se iba a actuar también con el bebé debido al riesgo de las madre con las adicciones". Según ha relatado Esther Padilla, el hallazgo del feto se ha conocido a raíz de que la abuela materna pusiera el caso en conocimiento de los servicios sociales y estos de la Guardia Civil. 

Temas