JUSTICIA

Visto para sentencia el juicio en Toledo al acusado de retener a un vecino de El Carpio

Ocurrió en abril de 2022 cuando el acusado obligó a su víctima bajo amenazas a sacar dinero en cajeros para comprar y consumir droga

Momento del juicio en la Audiencia Provincial de Toledo

Momento del juicio en la Audiencia Provincial de ToledoCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Visto para sentencia el juicio a un hombre acusado de retener a otro al que obligó a sacar dinero en cajeros para comprar y consumir droga. Ocurrió en abril de 2022 en El Carpio de Tajo (Toledo). El acusado, de 39 años, ha asumido los hechos y ha habido acuerdo de conformidad entre las partes. 

El acusado, con antecedentes penales, ha reconocido los hechos por los que le condenan a robo con violencia, detención ilegal, lesiones y conducción sin permiso. Por todo ello, asume las penas de cárcel y 85 días de trabajos a la comunidad. 

El juicio se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo. La Fiscalía pedía para el que acusado una pena de siete años y cinco meses de cárcel por abordar a la víctima en una calle de El Carpio de Tajo y retenerla bajo amenazas de muerte. 

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del 20 de abril de 2022, cuando M.A.G.M. se encontraba caminando por la calle Sol de la localidad de Carpio de Tajo en dirección a su domicilio, momento en el que se detuvo un vehículo conducido por el acusado E.J.J., quien se bajó del vehículo, se acercó a M.A.G.M. y tras agarrarlo fuertemente por los brazos, le obligó violentamente a introducirse en el coche en que se desplazó a Malpica del Tajo, luego de Torrijos y por último hasta Fuensalida con la intención de lograr hacerse con dinero y comprar sustancias estupefacientes. Después se dirigió hacía Valdemingómez, en Madrid, donde adquirió y consumió diferentes sustancias tóxicas. 

En el momento de los hechos el acusado carecía de permiso o licencia alguna que le habilitara para la conducción de vehículo a motor o ciclomotor ninguno, a pesar de lo cual condujo el vehículo durante toda la noche.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder