TOLEDO

Juicio a cuatro mujeres acusadas de daños en una plantación de opio en Carpio de Tajo

La empresa farmacéutica propietaria de esta explotación reclama más de 6500 por el deterioro de las plantas de adormidera

KANDAHAR, April 4, 2022  -- Poppy pods are seen in a field in Kandahar, Afghanistan, April 3, 2022. The Taliban supreme leader Haibatullah Akhundzada on Sunday banned in a decree the cultivation of opium poppy and trade of opium in Afghanistan, the Taliban-led caretaker government confirmed.
Europa Press/Contacto/Sanaullah Seiam
(Foto de ARCHIVO)
03/4/2022

Imagen de un campo de amapolas blancas. Foto de archivo. 03/4/2022Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Juicio en Toledo a cuatro mujeres acusadas de dañar parte de una plantación de opio, propiedad de una empresa farmacéutica ubicada en Carpio de Tajo (Toledo).

Los hechos que se juzgan este 14 de marzo en la Audiencia Provincial de Toledo ocurrieron el 3 de junio de 2012 cuando, según el Ministerio Fiscal, las acusadas entraron en la explotación agrícola de plantas de adormidera denominada 'Madridejos', de la empresa 'Alcaliber'.

Sobre las 3.15 horas, rajaron el capuchón de las plantas para provocar el sangrado de las mismas. Algo que deterioró la plantación, de una superficie de 5.320 metros cuadrados y valorada en 6.588 euros, que reclama la empresas propietaria.

Considera la fiscal que por estos hechos, constitutivos de un delito de daños, cabe imponer a cada una de las encausadas una pena de 15 meses de multa, a razón de 12 euros diarios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder