TOLEDO

La acusada de asesinar a su exmarido en Seseña Viejo (Toledo) reconoce los hechos

Detenida y en prisión desde 2020, ha admitido que lo acuchilló, tras encontrarlo con su novia en su domicilio, y que cogió dos cuchillos con intención de matarlo

Audiencia Provincial de Toledocmm

Redacción CMM
Seguir al autor

La acusada de asesinar a su exmarido el 26 de noviembre de 2020 ha reconocido los hechos durante su declaración en la primera jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Toledo.  

La mujer ha admitido este martes que lo acuchilló, tras encontrarlo con su novia en su domicilio, y que cogió dos cuchillos con intención de matarlo. 

Durante la vista oral del juicio con tribunal del jurado, la acusada ha respondido "sí" a todas las preguntas realizadas por la fiscal.

Tras reconocer los hechos, el Ministerio Fiscal ha reducido la petición de pena para la acusada. Así, de los 23 años de cárcel que conformaban su petición inicial, la ha reducido a 14.

La procesada, que lleva en prisión provisional desde que fue detenida y ha llegado a dependencias judiciales en un furgón de la Guardia Civil, ha reconocido los hechos tal y como están recogidos en el escrito de acusación de la Fiscalía.

La acusada ha confirmado que ha puesto su domicilio a disposición del tribunal para que sea vendido y poder satisfacer así las indemnizaciones que se le solicitan por la muerte de su exmarido. Por tanto, la Fiscalía también ha valorado que la acusada haya vendido la vivienda en la que asesinó a su exmarido y haya ofrecido los 66.000 euros obtenidos para indemnizar a las tres hijas del fallecido.

Por ello, la Fiscalía también ha reducido el pago de dinero que la acusada ha de abonar a las afectadas, pasando de 150.000 euros para cada una de las tres descendientes a 21.000 euros y el que tendrá que abonar la pareja del fallecido en el momento de su muerte, a la que tendrá que abonar 3.619,63 euros.

Los hechos tuvieron lugar antes de las 09:00 horas del 26 de noviembre de 2020, cuando el fallecido, tras haber pasado la noche con su pareja y encontrándose juntos en el domicilio de la víctima en Seseña Viejo, mantuvo varias conversaciones telefónicas con su exesposa, la acusada, que terminaron en una discusión. La autora de los hechos recriminaba a su exmarido que las hijas menores habían sido llevadas al colegio por el chófer en lugar de por él. 

La acusada disponía de una llave de la vivienda y aprovechó para entrar en esta. Se dirigió directamente al lugar en el que se encontraban la víctima y su pareja y comenzó a pelearse primero con la novia de su exmarido, mientras él intentaba separarlas. 

Según el escrito de la Fiscalía, la acusada cogió los cuchillos de la cocina y se abalanzó sobre su exmarido con los dos cuchillos alcanzándole en la zona del cuello, seccionando la arteria carótida y la vena yugular interna ipsilateral, provocando la disección traumática de la arteria vertebral.

El hombre fue trasladado hasta un centro médico, primero al Hospital Universitario del Tajo, en la localidad de Aranjuez, si bien la gravedad de las heridas que presentaba provocaron su traslado al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde finalmente falleció el 2 de diciembre de 2020.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder