TRATA DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Liberadas siete víctimas de explotación sexual en Toledo, Madrid y Alicante

Hay tres personas detenidas, dos en Alicante y una en Toledo

Juan Pablo Díaz
Seguir al autor

La Policía Nacional ha liberado a siete víctimas de explotación sexual en Madrid, Alicante y Toledo. Eran obligadas a ejercer la prostitución en habitaciones de viviendas donde, además de ser encerradas durante horas, eran amenazadas con palizas si se negaban a tener relaciones sexuales con los clientes. 

En total son tres los detenidos, dos en Alicante y una en Toledo, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, pertenencia  a grupo criminal, delito contra la salud pública y favorecimiento de la inmigración ilegal. Dos de ellos han sido enviados a prisión. 

Captaban a las víctimas aprovechándose de su situación de necesidad

La red criminal captaba a su víctimas, principalmente colombianas, aprovechándose de su situación de necesidad tanto en su país como en España y las engañaba con ofertas de trabajo en las que les prometían ganar 1.500 euros a la semana con personas de alto poder adquisitivo. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por el viaje, imponiéndoles condiciones abusivas. Además se las controlaba con cámaras de vigilancia y las amenazaban con palizas si se mostraban reticentes a mantener relaciones sexuales con los clientes. Cada pocos meses eran sustituidas por chicas nuevas y ejercían la prostitución bajo multas y cobros por otros conceptos. 

Estaban advertidas de que si se presentaba la Policía tenían que decir que alquilaban las habitaciones

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder