TIEMPO

La lluvia y el granizo anegan las calles de Sonseca (Toledo)

Otros puntos de la región como Cañizares, en Cuenca, también registraron fuertes granizadas y Ocaña registra récord de agua acumulada

La lluvia convirtió las calles de Sonseca en ríos de agua y hielo.

La lluvia convirtió las calles de Sonseca en ríos de agua y hielo.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Ríos de agua y granizo anegaron las calles de Sonseca, en Toledo. En apenas 20 minutos la localidad se vio sorprendida por una tormenta cargada de electricidad, agua y granizo que anegó el pueblo. Aún esta mañana era visible el granizo acumulado en las calles.

Las principales vías se inundaron y el granizo se acumuló en varios centímetros. La calle Arroyada se convirtió en un río en la medianoche. Los bomberos han tenido que realizar varias intervenciones por inundaciones de garajes y la caída de algún árbol.

El servicio de emergencias 112, consultado por EFE, ha detallado que en la localidad toledana de Sonseca se produjeron diez avisos de incidencias.

Por este motivo, se han registrado entradas de agua en garajes, inundaciones de bajos y patios de casas y también se cayó un cable eléctrico de una farola que motivó la actuación de los bomberos para levantar el cable que había caído a la calle, aunque no se vio afectado el suministro de electricidad.

En Ocaña, en apenas una hora, se acumularon  25,4 litros de agua en apenas una hora.

Los rayos, truenos y las precipitaciones también llegaron a Almonacid y a Toledo capital.

Los toldos del Corpus afectados por el agua

En Toledo capital, la fuerte lluvia que ha caído sobre la 1.00 de la madrugada de este martes, no se han recibido avisos por inundaciones, si bien sí se han detectado caídas de ramas y de árboles y en concreto ha caído un árbol de grandes dimensiones en el Paseo de Merchán.

También han caído ramas en la plaza de Valdecaleros y en la plaza Solar de la Antequeruela.

Además, tal y como ha podido comprobar EFE, los toldos que se instalan en las calles de Toledo para proteger a la custodia durante la procesión del Corpus también se han visto dañados por la lluvia, en concreto en el entorno de la calle Trinidad, y los bomberos supervisan el paso por la zona del Arco de Palacio de la Catedral, debido al agua acumulada en los toldos. 

Lluvias en otros puntos de Castilla-La Mancha

También se han registrado fuertes granizadas en otros municipios como Cañizares, en Cuenca. Ríos de agua por las calles y una estampa completamente invernal. 

En pocos minutos el granizo ha dejado como ven el suelo completamente blanco. Las tormentas han descargado con fuerza sobre todo en el este de nuestra región. También en Cuenca capital la lluvias y el granizo han hecho acto de presencia en las últimas horas.

Avisos en Castilla-La Mancha

Este martes Castilla-La Mancha se mantiene en aviso amarillo por lluvias. Está previsto que se recojan 15 litros por metro cuadrado en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Comarcas en aviso amarillo por lluvias.

Comarcas en aviso amarillo por lluvias.AEMET Castilla-La Mancha

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder