ACCIDENTE MORTAL

Luto oficial en Los Navalucillos (Toledo) tras el accidente de caza mortal del pasado sábado

Al decretar tres días de luto, la bandera del municipio lucirá un crespón negro en señal de duelo por la muerte del hombre de 79 años

ayuntamiento los navalucillos

Ayuntamiento Los NavalucillosAyuntamiento LOS NAVALUCILLOS

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Navalucillos (Toledo) vive este lunes el primero de los tres días de luto oficial que ha decretado el Ayuntamiento del municipio por la muerte de uno de sus vecinos en un accidente de caza ocurrido en la noche de este viernes al sábado, tras recibir un disparo de su hermano, que fue detenido. 

El alcalde del municipio toledano, José Ángel Pérez Yepes, ha afirmado que los vecinos de este pueblo de unos 2.100 habitantes están muy afectados por el accidente que "ha motivado este trágico desenlace". 

Por ello, y en señal de duelo por la muerte del hombre de 79 años y que además era "una persona muy conocida" en el pueblo, la bandera del municipio luce un crespón negro y las enseñas oficiales ondean a media asta desde este lunes hasta el miércoles. El entierro fue el domingo y acudió "mucha gente". 

Pérez Yepes ha atribuido a un accidente de caza este suceso, ocurrido en una parte del coto donde ambos hermanos tienen una casa de campo. 

Asimismo, ha lamentado que "por desgracia ha habido varios accidentes" de este tipo en el pueblo, ya que es una zona con mucha actividad cinegética y varios cotos de caza, y ha recordado que también en 2008 un padre disparó por accidente a su hijo, que falleció. 

"En un hecho fatal, las armas de fuego es lo que tienen", ha resaltado el alcalde de Los Navalucillos, que ha pedido mucha precaución a la hora de manipular las armas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder