USO DE MÓVIL EN MENORES

Una maestra de Toledo pide firmas para exigir una ley que prohíba el móvil a menores de 14 años

La docente asegura que ha detectado problemas de falta de atención en pequeños de tan solo 8 o 9 años

Redacción CMM
Seguir al autor

Cada días hay más voces de expertos que alertan del peligro del uso del móvil en menores. Desde padres que se unen para retrasar la compra a los que piden una ley que prohíba la utilización de estos dispositivo en niños. 

Es el caso de Ángela Sánchez, una profesora de Educación Física en un colegio de un pueblo de Toledo que ha comenzado una recogida de firmas en change.org  para conseguir que salga adelante una ley que prohíba el uso del móvil en menores de 14 años, no solo en centros escolares, sino en todos los ámbitos. Ángela espera reunir 200.000 firmas

Ángela aprecia un déficit de atención y somnolencia en horario lectivo de los niños.

En su alegato, la docente asegura que ha detectado problemas de falta de atención en pequeños de tan solo 8 o 9 años. También afirma ser testigo de un "uso descontrolado de las redes sociales" y acceso a "contenidos inadecuados para niños". Entre las principales consecuencias negativas, Ángela aprecia un déficit de atención y somnolencia en horario lectivo de los niños. 

1 de cada 3 alumnos de cuarto de ESO (14-15 años) usa el móvil más de 3 horas al día

Uno de cada tres alumnos de cuarto de ESO (14-15 años) usa el móvil más de tres horas al día, un porcentaje que no ha parado de crecer en los últimos años, y que se multiplica en fines de semana y entre adolescentes de rentas más bajas. Es la conclusión de la Encuesta de hábitos de salud realizada por la Diputación de Barcelona a alumnos de cuarto de la ESO de la provincia.

Cataluña anuncia un marco regulador del uso en las escuelas 

Lo cierto es que Ángela no es la primera. El número de grupos de padres que buscan retrasar la compra del móvil hasta los 16 años se ha extendido en poco tiempo por toda España. Cada vez más padres buscan ejercer presión sobre las instituciones para que se aborde el asunto. De momento, Cataluña ha anunciado un marco regulador del uso en las escuelas en el plazo de unos meses. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder