Agua

La Mancomunidad del río Algodor no descarta limitar el abastecimiento de agua a vecinos e industrias de Noblejas por impagos de su Ayuntamiento

El presidente de la Mancomunidad asegura que el Consistorio les debe casi 5 millones de euros y éste denuncia irregularidades en la concesión del servicio de agua de la Mancomunidad.

Mancomunidad del río Algodor (Toledo)

Mancomunidad del río Algodor (Toledo)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Mancomunidad de Aguas del río Algodor anuncia que no descarta limitar el abastecimiento de agua a los vecinos y a las industrias de Noblejas, según denuncia, por los impagos de su Ayuntamiento.

El presidente de la Mancomunidad, Emilio Bravo, asegura que el Ayuntamiento les debe casi 5 millones de euros, una deuda que pone en peligro el abastecimiento a los 45 municipios que la integran. 

El suministro a Noblejas se limitaría a 200 litros por persona y día, lo que ocasionaría un grave problema a las empresas.

Emilio Bravo, presidente de la Mancomunidad de Aguas Río Algodor señala que: "Noblejas cobra a vecinos e industrias por un servicio que, luego, no paga a la Mancomunidad".

El Ayuntamiento de Noblejas ha contestado a través de su Teniente de Alcalde, Ángel Antonio Luengo, que acusa a la Mancomunidad de Aguas del río Algodor de mala gestión, irregularidades en la concesión del servicio y precios abusivos con carácter confiscatorio: "Se denunciarán irregularidades en la concesión del servicio de explotación del agua", ha señalado Luengo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder