TERCERA EDAD

"La memoria de las personas mayores": un libro sobre el envejecimiento activo

Miguel Anxo Álvarez es el autor de esta guía útil para entrenar la memoria y mantener un estilo de vida saludable

Miguel Anxo Álvarez ha publicado esta guía para entrenar la memoria y mantener un estilo de vida saludable

Miguel Anxo Álvarez ha publicado esta guía para entrenar la memoria y mantener un estilo de vida saludable@CCOOclm

DAVID REVENGA
Seguir al autor

Presentado en Toledo, con el respaldo de CCOO, el libro "La memoria de las personas mayores". El objetivo es potenciar el envejecimiento activo con modelos y ejercicios para entrenar la memoria. 

El libro repasa la evolución del estudio de la memoria y el concepto de memoria y su fin es evitar la angustia que provoca en los mayores la posibilidad de que puedan estar perdiéndola.

Por todo el autor de la obra y gerontólogo, Miguel Anxo Álvarez, cree que es muy importante potenciar las actividades de prevención para evitar patologías y que tengan independencia y calidad al final de sus vida. 

El libro "es un proyecto de educación para la salud, que nos dice qué es la memoria, cómo funciona, y qué debemos hacer para que la memoria nos acompañe a lo largo de todo el ciclo vital”, con un mensaje de llamada a combatir el aislamiento y los prejuicios sobre la llamada tercera edad, ha asegurado el autor. . 

 "Somos viejos cuando dejamos de aprender, cuando dejamos de participar, cuando dejamos de movernos, cuando dejamos de amar; en esos cuatro pilares se cifra el que podamos estar cumpliendo años, pero hacerlo con independencia y calidad de vida", ha explicado Álvarez.

"La Memoria de las Personas Mayores, qué hacer para mejorarla" ha sido apoyado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. y por el secretario regional Paco de la Rosa. El libro ha sido presentado en la Biblioteca de CLM en el Alcázar toledano. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder