TOLEDO

Moción de censura en Pepino: sale el alcalde del PP y se proclama primer edil a un concejal no adscrito

Moción de censura presentada por tres concejales no adscrito y los ediles de los grupos municipales de PSOE y Vox

Moción de censura en Pepino.

Redacción CMM
Seguir al autor

Sale adelante la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Pepino (Toledo) tres concejales no adscritos, junto con los dos ediles del PSOE y dos de Vox, en contra Inocencio Gil, del Partido Popular, alcalde durante las últimas cuatro legislaturas de este municipio.

En concreto, la votación para destituir de su cargo a Gil ha salido con 7 votos a favor -2 de PSOE, 2 de Vox y 3 concejales no adscritos que hasta junio habían estado en el PP- y 2 en contra, de los concejales del PP.

Como nuevo alcalde ha sido elegido José Ignacio Díaz, uno de los tres concejales no adscritos que había abandonado en el mes de julio el equipo de Gobierno y el Partido Popular "por presuntas irregularidades" en la gestión municipal.

Díaz ha explicado que Gil presuntamente falsificó varios documentos de obras, favoreciendo al hijo de la secretaria del Ayuntamiento de Pepino con 33 facturas.

Tanto PSOE como Vox aseguran que han decidido apoyar esta moción de censura atendiendo a "las peticiones de los vecinos".

Por su parte, Inocencio Gil ha asegurado que esta moción de censura es "el pacto de vergüenza" y ha desmentido las presuntas irregularidades de las que se le acusa.