TOLEDO

Muere Cipriano González, el "Amigo de los Pobres", a los 85 años

El fundador de la ONG "El Socorro de los Pobres" dedicó toda una vida a ayudar a los más necesitados. Despedimos a uno de los rostros más ilustres de Toledo.

Cipriano González

Cipriano GonzálezARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de Toledo acaba de perder a uno de sus rostros más conocidos y solidarios. Cipriano González, conocido como el "Amigo de los Pobres" ha muerto a pocos meses de cumplir 86 años.

Cipriano era conocido por todos los toledanos por su labor altruista. Durante casi 70 años repartió comida y ropa entre las familias más necesitadas de Toledo y alrededores, al frente de su fundación "El Socorro de los Pobres". 

Así fue el "Amigo de los Pobres"

Su labor altruista estuvo fuertemente marcada por su infancia. Un periodo en el que "pasó hambre", de hecho, en más de una ocasión contó que conoció "lo feo que es sentir hambre". Por ello, se propuso que nadie más pasara por lo mismo.

Cipriano, el popularmente conocido como "el Amigo de los pobres" dedicó toda una vida a ayudar a los demás.

Reportaje sonoro sobre la vida de Cipriano, "El amigo de los Pobres", por Pilar Valero.

Nació en 1936 en una familia humilde en la localidad toledana de Menasalbas. Eran nueve hermanos. Cuando aún era muy joven se metió a fraile. Con los años decidió colgar los hábitos para trabajar y echar una mano a la economía familiar.

Trabajaba por las mañanas y ayudaba a los pobres por las tardes. En 1953 fundó en Toledo "El Socorro de los pobres".

cipriano

Cipriano González frente a su fundación "El Socorro de los pobres".ARCHIVO

Con esta fundación sin ánimo de lucro, repartía comida, ropa y otros enseres, como juguetes, a todas aquellas personas que los necesitaran. En concreto, fueron 65 años los que Cipriano ha estado al frente de esta ONG, junto a sus colaboradores.

Castilla-La Mancha despide a Cipriano

La huella que ha dejado Cipriano en la ciudad de Toledo es incalculable. Su labor altruista le ha convertido en uno de los personajes más conocidos y queridos de la ciudad. Por ello, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder