TOLEDO

Un detenido por la muerte de un hombre que recibió un disparo mientras cazaba en Los Navalucillos

Se trata del hermano, que acompañaba al fallecido en la actividad cinegética

agentes de la guardia civil

La Guardia Civil investiga la muerte de hombre en un finca en Los Navalucillosarchivo Guardia Civil 

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre, de 79 años, ha muerto tras recibir un disparo mientras se encontraba cazando en una finca del término municipal de Los Navalucillos (Toledo). Ya hay un detenido por la muerte de esta persona, es su hermano y tiene 74 años, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Toledo. 

Ambos hermanos se encontraban practicando caza mayor y se encontraban posicionados cada uno en un puesto.

Según las mismas fuentes, todo apunta a que fue un disparo accidental el que alcanzó a la víctima, que se encontraba en la línea de trayectoria de la bala del rifle disparada por su hermano, quien ha prestado ya declaración por los hechos en el cuartel de Torrijos en calidad de detenido por homicidio imprudente.

De momento, se desconoce si ha pasado ya a disposición judicial, según las mismas fuentes, que han confirmado que el levantamiento del cadáver del cazador ha tenido lugar sobre las 5,40 horas de este sábado.

Hasta al lugar de suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil que investiga los hechos.

El 112 recibía el aviso a las 00.08 horas de este sábado por un hombre herido por arma de fuego de forma accidental

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico que solo ha podido certificar la muerte de esta persona.

El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que el suceso se ha producido en una finca que se encuentra en el límite de la localidad con Espinoso del Rey. "Puede ser cualquier persona que ha ido a cazar a horas fuera de la norma, porque a esa hora no hay batidas", ha añadido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder