TOLEDO

Muere un joven tras ser embestido por un toro durante un encierro en Cedillo del Condado (Toledo)

"Ha recibido varias embestidas por el toro, no sabemos si 3 o 4 cornadas y la muerte ha sido prácticamente instantánea" ha señalado a Radio C-LM, Oscar Gil, oficial jefe de la Policía Local.

Imagen de la plaza de toros de Cedillo del Condado (Toledo)

Imagen de la plaza de toros de Cedillo del Condado (Toledo)editor

Redacción CMM
Seguir al autor

Un joven de 21 años ha muerto durante la celebración de un encierro en Cedillo del Condado (Toledo). La víctima ya había sido identificada e invitada a abandonar el recorrido por la Guardia Civil una hora antes. El varón, de origen marroquí, iba en chanclas y no estaba en condiciones de participar en el encierro pero hizo caso omiso a la advertencia. El fallecido estaba identificado porque había tenido varios altercados por la noche. 

El suceso ha tenido lugar en una de las calles paralelas a la plaza durante el tradicional encierro que se celebra en las calles de este municipio toledano durante sus fiestas patronales. 

Lo ha confirmado a Radio C-LM, Óscar Gil, oficial Jefe de la Policía Local de Cedillo del Condado. "Durante la celebración de los encierros de las fiestas patronales en la mañana de hoy, una persona ha resultado fallecida por asta de toro. Ha recibido varias embestidas por el toro, no sabemos exactamente si 3 o 4 cornadas y la muerte ha sido prácticamente instantánea" ha señalado.

Protección Civil de El Viso de San Juan, que se había desplazado hasta la localidad para dar cobertura al evento, compartía la noticia en su perfil de Instagram y han enviado sus condolencias a amigos y familiares de la víctima. También han querido recordar "los riesgos " de celebraciones de este tipo y han pedido que se "respeten las indicaciones de las autoridades"

Calzado adecuado, nada de alcohol o respetar el trazado. Con la llegada del verano los encierros y sueltas de reses se van a seguir repitiendo. Deben saber que las medidas de seguridad están reguladas por ley y son muy específicas. Medidas que se deben cumplir por parte de la organización y por parte de los participantes. Este es el decálogo de los principales consejos a tener en cuenta.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder