ACCIDENTE LABORAL
Muere un trabajador al caer de un aparato elevador en unas obras en Illescas
El accidente laboral ha ocurrido en la calle Boadilla de Illescas.
Un trabajador de 45 años de edad ha muerto en un accidente laboral ocurrido en Illescas (Toledo). Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el aviso se ha recibido a las 10:47 horas de este viernes.
El accidente laboral se ha registrado en las obras del auditorio municipal de Illescas, en la calle Boadilla, cuando el trabajador ha caído de un aparato elevador desde una altura de unos cinco metros.
Hasta el lugar del accidente laboral se ha desplazado una UVI móvil pero el trabajador ya estaba fallecido. También han acudido Policía Local y Guardia Civil.
CCOO y UGT muestran su indignación por el "escándalo" de las caídas en altura
Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado este accidente laboral. Comisiones Obreras en Toledo interpondrá, como siempre que ocurre un accidente laboral de estas características, una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se determine si hay responsabilidad empresarial y en caso de que sí la haya "se sancione de manera contundente esta falta de medidas de responsabilidad empresarial".
Por su parte, UGT ha incidido también en que el accidente por caída en altura "cada vez es más frecuente" y preocupa especialmente al sindicato ya que es "fácilmente evitable", tal y como ha explicado la coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, según ha informado la Unión General de Trabajadores en nota de prensa.