SUCESO

Una mujer muere tras caerse mientras hacía una ruta en Las Hunfrías (Toledo)

La mujer sufrió un resbalón y cayó desde una altura aproximada de cinco metros dentro de la zona de una cascada

Las Hunfrías y su entorno, Robledo del Mazo, ToledoGoogle Maps

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer, de 48 años, ha fallecido este jueves primero de mayo tras caer por una cascada ubicada en una ruta senderista que discurre por la zona de la Garganta de Las Lanchas, en Las Hunfrías, pedanía del término municipal de Robledo del Mazo, en la comarca de la Jara (Toledo).

La mujer ha caído hacia las 14.00 horas de esta tarde desde unos 5 metros de altura y ha sido rescatada con vida del agua por otras personas que estaban en el paraje, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se han dirigido los bomberos del parque de Belvís de la Jara (Toledo) que, al llegar al lugar en el que se encontraba la accidentada, han pedido que fuera un helicóptero de rescate de la Guardia Civil, para llevarla hasta el sitio en el que estaban los equipos sanitarios que se han desplazado, ya que es un terreno muy agreste y de muy difícil acceso.

Sin embargo la mujer accidentada ha fallecido antes de que se pudiera llevar a cabo el traslado hasta el sitio en el que se encontraban un helicóptero sanitario y un equipo médico de urgencias para atenderla.

Además de los bomberos, hasta el lugar en el que se ha producido el accidente se han desplazado también agentes de la Guardia Civil y efectivos del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales.

La alcaldesa de Robledo del Mazo, Ana Belen Galan Elez, ha detallado en Radio Castilla-La Mancha como fue el complicado rescate de esta mujer en una ruta de senderismo que "no es complicada", ha contado, pero en la que hay piedras con agua que pueden provocar resbalones, origen de la caída de la fallecida.

En la Garganta de Las Lanchas se forman varios saltos de agua conocidos como 'Las Chorreras'. 

112CLM/EFE

Temas