NAVIDAD

Navidad en Toledo: esta es la programación con todas las actividades

La ciudad de Toledo dará comienzo a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de las luces.

Iluminación navideña en la Plaza de Zocodover de Toledo
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
18/12/2019

Navidad en la plaza de Zocodover en Toledoarchivo

Noticias CMM
Seguir al autor

La ciudad de Toledo dará comienzo a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de las luces. Como novedad, este año serán de LED y se apagarán media hora antes para ahorrar energía.

Será el pistoletazo de salida a unos días repletos de actividades, con más de 200, entre las que habrá un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Zocodover. Durará 12 minutos y habrá pases a diario.

Además, este año habrá 161 arcos, 21 figuras, 246 motivos luminosos en farolas. En total, un millón trescientos mil puntos de luz. Luces LED que se apagarán media hora antes, a las 23:30 horas, y permitirán ahorrar un 30 % de energía. El sábado 26 de noviembre será el encendido y el pistoletazo de salida del programa navideño.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señala que "son 44 días a partir del sábado para la ilusión y alegría, con más de 200 actividades".

Habrá música en las calles y en el Palacio de Congresos, 'Cantajuegos' y 'La bella y la bestia'. Asimismo, habrá una feria del ocio tecnológico será itinerante por todos los barrios.

Los Magos de Oriente, este año, llegarán a Toledo el día 5 por la mañana, con tiempo para preparar la cabalgata.

"Los Reyes Magos entrarán por el Puente de Alcántara, donde vamos a celebrar como acto simbólico el rastrillo, que se restauró este año", destaca Tolón.

No faltará el mercado navideño, el patinaje sobre hielo, ballet, talleres infantiles, y la San Silvestre y posterior verbena de nochevieja el 31 de diciembre en Zocodover. 

Consulta toda la programación de las actividades de la Navidad en Toledo aquí.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder