NAVIDAD

Navidad en Toledo: esta es la programación con todas las actividades

La ciudad de Toledo dará comienzo a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de las luces.

Iluminación navideña en la Plaza de Zocodover de Toledo
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
18/12/2019

Navidad en la plaza de Zocodover en Toledoarchivo

Noticias CMM

La ciudad de Toledo dará comienzo a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de las luces. Como novedad, este año serán de LED y se apagarán media hora antes para ahorrar energía.

Será el pistoletazo de salida a unos días repletos de actividades, con más de 200, entre las que habrá un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Zocodover. Durará 12 minutos y habrá pases a diario.

Además, este año habrá 161 arcos, 21 figuras, 246 motivos luminosos en farolas. En total, un millón trescientos mil puntos de luz. Luces LED que se apagarán media hora antes, a las 23:30 horas, y permitirán ahorrar un 30 % de energía. El sábado 26 de noviembre será el encendido y el pistoletazo de salida del programa navideño.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señala que "son 44 días a partir del sábado para la ilusión y alegría, con más de 200 actividades".

Habrá música en las calles y en el Palacio de Congresos, 'Cantajuegos' y 'La bella y la bestia'. Asimismo, habrá una feria del ocio tecnológico será itinerante por todos los barrios.

Los Magos de Oriente, este año, llegarán a Toledo el día 5 por la mañana, con tiempo para preparar la cabalgata.

"Los Reyes Magos entrarán por el Puente de Alcántara, donde vamos a celebrar como acto simbólico el rastrillo, que se restauró este año", destaca Tolón.

No faltará el mercado navideño, el patinaje sobre hielo, ballet, talleres infantiles, y la San Silvestre y posterior verbena de nochevieja el 31 de diciembre en Zocodover. 

Consulta toda la programación de las actividades de la Navidad en Toledo aquí.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?