SUCESO

Nueva agresión a una médica embarazada en centro salud de Mora (Toledo)

La agresión se produjo el viernes de madrugada. El padre de una paciente arrinconó a la médica y la amenazó, a pesar de que estaba embarazada.

Centro de salud de mora (Toledo)

Centro de salud de Mora (Toledo)Sescam CLM

Redacción CMM
Seguir al autor

Una médica embarazada ha sufrido una agresión en el centro de salud de Mora (Toledo) por parte del padre de una paciente a pesar de que le avisó de su estado, según ha denunciado el sindicato CSIF.

La agresión se produjo el viernes de madrugada en el centro de salud de la localidad toledana, donde el padre de una paciente arrinconó a la médica en la consulta y la amenazó a pesar de comunicarle que estaba embarazada.

Por el desacuerdo de un diagnóstico

La paciente acudió al centro de salud con su hermana y, de malas formas, mostró su desacuerdo por el tratamiento que prescribió la facultativa.

Veinte minutos después, se presentó el padre de la paciente que, con gritos y una actitud violenta, le levantó la mano en ademán de agredirla físicamente, la acorraló en la consulta y le dijo "te vas a enterar".

En ese momento, la médica le comunicó que estaba embarazada y que "por favor" tratase de tranquilizarse, pero en lugar de deponer su actitud violenta, el padre de la paciente continuó gritando y amenazando a la médica. Fue auxiliada por una enfermera, momento en el que aprovechó para escapar de la consulta y acudir a la zona de Administración para llamar al 112.

Fue entonces cuando el agresor se marchó del centro si bien tanto la médica como la enfermera han presentado denuncia.

El testimonio de la médica

La médica agredida ha señalado que le avisó de que estaba embarazada pero "ni siquiera eso suavizó la situación" sino que, al contrario, "le dio igual y me dijo que si hacía falta que llamara a las autoridades".

"En ese momento me quedé helada, ya no es que sea médica, es que soy una mujer que está embarazada y le dije que estoy en una situación bastante más vulnerable; pensé que o salgo corriendo de aquí o me da un golpe en la barriga y pierdo a mi hija, fue un poco aterrador".

Por todo ella, una vez más, CSIF ha reclamado vigilancia en todos los centros de salud y la responsable de Sanidad Toledo, Marisa García, ha advertido de que los profesionales están "desprotegidos" y ha lamentado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "mira hacia otro lado".

A su juicio, es evidente que el Sescam tiene que actuar ante las últimas agresiones registradas, pero le ha afeado que ni siquiera ha convocado el Comité regional de Seguridad y Salud Laboral, que lleva sin reunirse desde noviembre de 2021.

EFE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder