TOLEDO

Nueva protesta de los trabajadores de Casty en Talavera de la Reina

Tras más de 18 meses negociando un convenio colectivo, no han logrado un acuerdo y reivindican mejores condiciones para los 450 trabajadores

TRABAJADORES TASTY

Los trabajadores de Casty denuncian condiciones laborales "muy precarias"CMM

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Los trabajadores de la empresa de helados Casty de Talavera de la Reina han protestado de nuevo para denunciar "prácticas abusivas" por parte de la empresa. 

Tras más de 18 meses negociando un convenio colectivo, no han logrado un acuerdo y reivindican mejores condiciones para los 450 empleados de este negocio que cuenta con 35 millones anuales de beneficios. 

La delegada de CCOO en la empresa Casty, Alejandra Rodríguez, ha denunciado las condiciones laborales de la plantilla y ha señalado que son “muy precarias" y que tienen unas "condiciones indignas”. Rodríguez ha señalado que los trabajadores “tienen que ir a trabajar doce días seguidos sin ninguna retribución económica ni descanso; los festivos se pagan a un euro la hora y no nos pagan la nocturnidad como deben”. Además "nos absorben la antigüedad con el salario mínimo interprofesional". 

La delegada de CCOO en Casty ha asegurado que la única respuesta de la empresa a sus protestas es el silencio y negar lo que los empleados demandan.

Por su parte el secretario provincial de Acción Sindical de CCOO, Javier García, ha pedido a la empresa "que diga públicamente qué hace bien: jornadas, nocturnidad, qué paga, 1.070 euros". 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder