OPERACIÓN POLICIAL

Una investigación iniciada en Toledo destapa una organización especializada en secuestros y robos

Se ha detenido a un total de trece personas entre los que se encuentran dos conocidos delincuentes

De los 13 detenidos, la mayoría eran procedentes de bandas especializadas en alunizajes

De los 13 detenidos, la mayoría eran procedentes de bandas especializadas en alunizajesPolicía Nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional ha acabado con una organización criminal especializada en secuestros exprés y robos con violencia a otros grupos delictivos. 

La organización llevaba a cabo los secuestros y robos en el marco de "vuelcos" de droga y solicitaban grandes cantidades de dinero para la liberación de las víctimas.

La investigación se inició el pasado verano tras detectarse varios robos de vehículos en la provincia de Toledo y tras producirse un secuestro ocurrido en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Durante la investigación se pudo averiguar que los integrantes adquirían vehículos siniestrados para reconstruirlos con piezas de automóviles sustraídos.

Para ello, utilizaban una nave en la provincia de Toledo como taller ilegal.

Extrema violencia

Las víctimas eran asaltadas con armas de fuego y sometidas a golpes y amenazas, llegándoles a producir en todos los casos graves lesiones como quemaduras de primer grado, cortes en extremidades y fracturas óseas.

Posteriormente eran trasladadas hasta una nave situada en una localidad de Toledo, donde las mantenían secuestradas, torturándolas hasta lograr el pago de elevadas cantidades de dinero en efectivo, superando todas ellas al menos los 50.000 euros.

Una vez logrado su propósito, las víctimas eran puestas en libertad pero, en algunos casos, estas seguían recibiendo amenazas de muerte para evitar que denunciaran los hechos.

Trece detenidos, presuntos autores de más de medio centenar de delitos

Se ha detenido a un total de trece personas entre los que se encuentran dos conocidos delincuentes. En los nueve registros llevados a cabo, se han recuperado ocho vehículos sustraídos, piezas mecánicas robadas, un kilogramo de cocaína, dinero en efectivo, material para robar los turismos, inhibidores de frecuencia y varias armas de fuego.

A los detenidos se les atribuyen más de medio centenar de delitos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder