TOLEDO
Piden 20 años para un hombre acusado de asesinar a otro con un dispositivo taser en Ugena
El acusado conocía a la víctima porque era la persona que le vendía habitualmente droga
El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo.
Este lunes se elige al jurado popular que se encargará de juzgar a un hombre que se enfrenta a 20 años de prisión por asesinar a otro en Ugena (Toledo) tras propinarle varias descargas eléctricas en la cara y en la cabeza con un dispositivo taser.
El acusado conocía previamente a la víctima, de 67 años de edad y enfermo tras haber sufrido un ictus. Era la persona que le vendía habitualmente droga.
De acuerdo al relato de la fiscal, días después de una discusión, en la que la víctima confesó a un amigo tener "miedo", el acusado se presentó de madrugada en su casa, acompañado de su entonces novia, que era menor de edad.
Cuando el fallecido estaba de espaldas, se abalanzaron sobre él y le propinaron, con un dispositivo electrónico taser, "repetidos, intensos y contundentes golpes en la región posterior de la cabeza", en la cara y en la boca.
Ambos huyeron, dejando el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de su domicilio, y se llevaron consigo el monedero utilizado por él para guardar la droga, así como una escopeta inutilizada.
Posteriormente, buscaron refugio en la finca hípica Las Conchas, de Ugena (Toledo), donde un segundo acusado dejó ropa al principal implicado.
La bolsa con el monedero y la ropa fue hallada en un contenedor de residuos orgánicos sito en la localidad de Carranque (Toledo), y la escopeta apareció junto al tronco de un árbol situado en esa localidad.
Por estos hechos, el procesado ha estado en prisión provisional del 18 de junio al 7 de julio de 2021, y del 22 de octubre al 1 de diciembre de 2021.
La Fiscalía pide que se le condene a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que, para el amigó que le ayudó, prestándole ropa, solicita que se le condene a un año de prisión por un delito de encubrimiento.
También pide indemnizar a cada uno de los cuatro hijos de la víctima con la cantidad de 10.000 euros.