TOLEDO

Pillan por sorpresa al presunto autor de nueve robos en el interior de vehículos en Villacañas

Su modus operandi era el mismo y en el mismo lugar: el aparcamiento de un restaurante de Villacañas (Toledo).

Robo con fuerza en Villacañas (Toledo)

Pillan por sorpresa al presunto autor de nueve robos en el interior de vehículos en VillacañasGUARDIA CIVIL

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio por, presuntamente, cometer al menos nueve robos en interior de vehículo durante la noche.

El autor de los robos fracturaba una ventanilla del vehículo seleccionado y sustraía del interior todo lo que hallase de valor.

9 robos en el mismo lugar

La investigación comenzó cuando se denunció, en dos ocasiones, un robo en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de un restaurante de Villacañas, el pasado 25 de febrero.

Un día después, se tuvo conocimiento de un tercer robo en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, a tan solo 500 metros de dónde s produjeron los dos robos anteriores.

No fue el último robo. El 19 de marzo, 22 días después, el autor volvió a repetir y cometió, en una misma noche, cuatro robos en interior de vehículo

Todos los robos tuvieron lugar en el mismo sitio: el aparcamiento de un restaurante de Villacañas. El asunto estaba creando una alarma social en la localidad.

Pillado "in fraganti"

El pasado domingo, 2 de abril, una patrulla de Seguridad Ciudadana, que estaba vigilando la zona en la que se cometieron los robos, lograron localizar al autor justo en el momento en el que rompía la ventanilla de un coche e introducía medio cuerpo en el interior, extrayendo dos bolsos de este. 

El delincuente, ya consciente de su situación, arrojó los bolsos al interior del turismo de nuevo, siendo detenido en ese preciso momento por un presunto delito de robo con fuerza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder