HUELGA

La plantilla de Pablosky irá a huelga indefinida desde el 19 de diciembre si no hay acuerdo con la empresa

El jueves está previsto un acto de mediación para frenar el ERE y evitar despidos

La plantilla de Pablosky iniciará la huelga si no hay un acuerdo con la empresa.

La plantilla de Pablosky iniciará la huelga si no hay un acuerdo con la empresa.UGT Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

La plantilla de trabajadores de la empresa de calzados Pablosky , en Fuensalida, se encamina a la huelga indefinida. La representación sindical de los trabajadores han anunciado que la fecha prevista es el 19 de diciembre

La convocatoria surge tras la negativa de la dirección mercantil a retirar el ERE que ha planteado para despedir a 48 personas, el 15% de los trabajadores que integran la plantilla. 

El jueves 14 de diciembre está previsto un acto de mediación. En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores iniciarán la huelga el día 19. En un principio, se espera que sea de carácter indefinido y a tiempo parcial, aunque no se descarta una progresiva ampliación hasta llegar a la jornada completa.

Los trabajadores quieren frenar el ERE

De cara a la mediación, los sindicatos esperan poder negociar alternativas a los despidos "traumáticos" que ha planteado la empresa, así como frenar el ERE.

Los trabajadores también esperan que los herederos de Pablosky se replanteen el plan de deslocalización industrial que han concebido. Desde hace unos meses, la empresa ha estado trasladando parte de su producción a Marruecos "ante la alarmad de la plantilla".

El traslado, aseguran, supondría "un gravísimo golpe no solo para las personas a las que pretende despedir, muchas de las cuales han dedicado toda su vida a la fabricación del calzado que ha enriquecido a los Martín-Caro; sino para toda la localidad de Fuensalida, para su comarca y para la provincia entera de Toledo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder