AGRICULTURA

La Plataforma de Agricultura Ecológica pide cambios en la orden de ayudas

Una docena de agricultores se ha concentrado ante el Palacio de Fuensalida para mostrar su desacuerdo con la cantidad consignada y los criterios de prioridad 

Imagen de archivo de otra protesta de la Plataforma en 2017

Imagen de archivo de otra protesta de la Plataforma en 2017La Plataforma de Agricultura Ecológica

d.revenga / s.palomo
Seguir al autor

Protesta de la Plataforma por la Agricultura Ecológica ante la Consejería de Agricultura en Toledo. Han pedido que anule la última orden que ha entrado en vigor porque, a su juicio, hace que bajen de forma notable las ayudas y se beneficie a los nuevos.

Denuncian que va a suponer la desaparición de muchos agricultores ecológicos que llevan años.

Una treintena de personas convocadas por la Plataforma han protestado bajo el lema en su pancarta: "Defendemos la Agricultura Ecológica es nuestro futuro y el de todos".

Aseguran que la nueva orden que ha entrado en vigor para este periodo, reduce las primas en unos 60 millones de euros y además, por los criterios, favorece a los que entran nuevos en detrimento de los que llevan años dedicados a la agricultura ecológica como ha explicado a Radio Castilla-La Mancha, Anastasio Yébenes, presidente de la Plataforma.

Lamentan que el Gobierno regional haya tenido que devolver, según denuncian, 700 millones a Europa por no pagar su escaso 18% de los Planes de Desarrollo Rural, unos 350 millones de euros; una circunstancia que el campo de CLM que es pobre, han dicho; no se puede permitir. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder