TOLEDO

Polémica por la fiesta en una discoteca de Toledo con entrada gratis solo para mujeres

En víspera del 8M se ha publicitado este evento que formaciones políticas e instituciones han criticado porque utiliza a las mujeres como reclamo

Cartel de la fiesta

Cartel de la fiesta organizada por una discoteca de Toledo para este jueves 7 de marzoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

En la ciudad de Toledo, en vísperas del 8M, se ha organizado una fiesta en una conocida discoteca del Casco Histórico. En el cartel preparado para la ocasión, se ha publicitado que en esta fiesta se ofrece entrada gratuita a las mujeres, lo que ha suscitado las críticas de varios colectivos y formaciones políticas. Advierten del machismo y sexismo implícitos en estos mensajes. 

Lamentan que se utilice a las mujeres como reclamo. La iniciativa ha generado controversia y ha sido objeto de los comentarios de varias instituciones públicas. 

 Para la la consejera de Igualdad, Sara Simón, "cuando en una discoteca se ofrece una entrada gratis a las chicas se hace con un objetivo claro y es utilizarlas para que los chicas vayan. Lo que hacen es usarlas como objetos", ha señalado en los micrófonos de CMM, preguntada sobre esta controversia. t

"Flaco favor se le hace a las mujeres facilitando una entrada gratuita por hecho de ser mujer", ha apuntado el Consejero de Educación, Amador Pastor, en la rueda de prensa tras la firma del convenio para instalar puntos violeta en las bibliotecas públicas de la región. Iniciativa en la que participa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Su titular, Milagros Tolón, también ha mostrado su desacuerdo con este tipo de prácticas discriminatorias. Tolón considera que "la igualdad significa ser iguales para todo y no tratar a las mujeres como cebo. Estoy en total desacuerdo" 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder