TOLEDO

Presentado el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo

​​Las obras podrían comenzar en el primer cuatrimestre de 2026 con un presupuesto de casi 2 millones de euros

Agentes durante la presentación del proyecto de la comisaría

Agentes durante la presentación del proyecto de la comisaríaAyuntamiento de Toledo

cmm
ALICIA SANSEGUNDO
Quitar alertas de este autor

Presentado el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo. La licitación se espera sacar antes de final de 2025, con la previsión de que las obras se prolonguen al menos durante un año y medio. Un cuartel que está diseñado para una plantilla futura de entre 150 y 170 agentes. 

Fachada del proyecto

Fachada del proyectoAyuntamiento de Toledo

El edificio de 3 plantas contará con un auditorio con capacidad para un centenar de personas, gimnasio, zona de perreras y un amplio aparcamiento con puntos de carga para vehículos eléctricos.  

Un día histórico, según ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares que viene a responder a una demanda de más de dos décadas. 

Un proyecto que ha contado con la colaboración de todas las partes implicadas.

Además, el nuevo complejo policial va a disponer de dos accesos: uno principal y otro reservado a situaciones delicadas como el traslado de detenidos o la atención a personas que acuden a denunciar agresiones. Una cuartel pensado para la ampliación de la plantilla como ha señalado el comisario jefe José Luis Martín-Mora a los medios congregados.  

Las obras podrían comenzar en el primer cuatrimestre de 2026 con un presupuesto de casi 2 millones de euros. El alcalde, Carlos Velazquez, ha señalado que con el nuevo cuartel se cumplirá un triple objetivo; “dignificar las instalaciones, mejorar el servicio a los ciudadanos y dar uso a un edificio que se encuentra abandonado desde 2010 cuando se paralizaron las obras de lo que iba a ser la Casa de la Juventud”, ha recordado.  Este proyecto redactado por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda se ha diseñado en consenso “y codo con codo” con la Policía Local para adaptar el edificio a las necesidades reales.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder