RESIDENCIA

Primera piedra de la nueva residencia de mayores de Mejorada (Toledo)

El centro sociosanitario, que ofrecerá 58 nuevas plazas, se levantará sobre unos terrenos cedidos por Brígida, una vecina de la localidad

Primera piedra de la residencia de ancianos de Mejorada

Primera piedra de la residencia de ancianos de MejoradaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este lunes Mejorada ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de una nueva residencia de mayores. Con una inversión superior a los 3,5 millones de euros, esta nuevo centro sociosanitario contará con una superficie de 3.800 metros cuadrados y ofrecerá 58 plazas en unos dos años, plazo de ejecución del proyecto. 

"La residencia se incluye en la red de residencias de Castilla-La Mancha, una de las mayores de España", como ha explicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. 

Esta nueva infraestructura se va a levantar en unos terrenos cedidos por una vecina de Mejorada, por Brígida que ha sido una de las protagonistas esta mañana en el acto institucional. 

El nuevo espacio, de titularidad privada, tendrá dos plantas que albergarán 30 habitaciones individuales y 14 dobles lo que es “un orgullo para un pueblo de 1.300 habitantes contar con una residencia de mayores”, ha resaltado el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez.

En este sentido, ha subrayado que "el nuevo espacio va a ser el futuro de los mayores de la localidad y de generación de empleo".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido junto a Brígida el encargado de inaugurar la obra de la residencia de mayores, ubicada en la calle Don Gervasio, 11 del municipio.

La consejera de Bienestar Social ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno regional en la línea del reto demográfico en la línea de lo que demandan los ciudadanos de Castilla-La Mancha "intentando proporcionar recursos y servicios para que puedan tener todas las atenciones a su alcance dentro de los entornos más rurales, especialmente a las personas mayores". 

García Torijano ha señalado que la nueva residencia viene a reforzar la atención a las personas mayores en un municipio que cuenta con una vivienda tutelada con diez plazas y "con una importante financiación por parte del Gobierno regional de más de 180.000 euros para los servicios sociales" como el SEPAP-MejoraT que se ofrece desde 2019, también la Ayuda a Domicilio, programas alimenticios de comida para los mayores con un comedor social, entre otros. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder