TOLEDO
Prisión sin fianza para la madre del feto hallado muerto en Alberche
También para su pareja sentimental, ya que se les considera a ambos presuntos autores de un delito de asesinato

Fachada de la vivienda donde fue hallado el feto en un congelador.
Decretada prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre del feto hallado muerto en Alberche del Caudillo (Toledo). También para su pareja sentimental, ya que se les considera a ambos presuntos autores de un delito de asesinato.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que la madre y su pareja sentimental pasaron a disposición judicial este viernes 12 de septiembre, tras ser arrestados por la Guardia Civil a raíz del hallazgo del feto muerto en la vivienda de la mujer.
Extremo que ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Ambos fueron detenidos el miércoles pasado.
El titular del juzgado Sección Penal número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) decretó para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza tras tomarles declaración y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de asesinato.
La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, mientras que el procedimiento continúa su instrucción en sede judicial.
El feto muerto fue hallado este martes 9 de septiembre en una vivienda de Alberche del Caudillo e inicialmente la madre fue investigada, aunque fue detenida días después junto a su pareja.
Fue la abuela materna de los niños la que contactó con los servicios sociales para informar de lo que había ocurrido y éstos alertaron a la Guardia Civil.
Los servicios sociales de Castilla-La Mancha ya tenían un aviso de atención hacia la mujer, que, además, tiene otros cuatro hijos menores de edad.